A partir del 2 de mayo se podría hacer deporte en la calle

La última rueda de prensa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, realizada mientras se redacta esta noticia, ha arrojado algo de esperanza a la situación de confinamiento que estamos viviendo. Si bien hace unos días se anunciaba que lo niños podrían salir de casa a partir de mañana durante una hora y a no más de 1 kilómetro de su vivienda, hoy parece existir la opción de continuar con la desescalada.

Aún no hay nada seguro y todo se decidirá el próximo martes en el Consejo de Ministros, pero el Presidente del Gobierno ha anunciado que a partir del próximo sábado 2 de mayo se podría salir a la calle a realizar ejercicio. Aún no se sabe el tiempo, qué tipos de deporte y dónde; ya que podría ir por comunidades autónomas y sólo tenerlo permitidas las que mejores datos de contagios arrojen.

Lo que ya ha asegurado es que sería de manera individual o en reducidos grupos (estos últimos siempre y cuando residan en el mismo domicilio). Este martes, de la reunión de ministros saldrá un nuevo BOE que nos confirmará todo esto y nos dará las pautas y límites permitidas para poder ver la luz al final del túnel.