La última rueda de prensa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, realizada mientras se redacta esta noticia, ha arrojado algo de esperanza a la situación de confinamiento que estamos viviendo. Si bien hace unos días se anunciaba que lo niños podrían salir de casa a partir de mañana durante una hora y a no más de 1 kilómetro de su vivienda, hoy parece existir la opción de continuar con la desescalada.
Aún no hay nada seguro y todo se decidirá el próximo martes en el Consejo de Ministros, pero el Presidente del Gobierno ha anunciado que a partir del próximo sábado 2 de mayo se podría salir a la calle a realizar ejercicio. Aún no se sabe el tiempo, qué tipos de deporte y dónde; ya que podría ir por comunidades autónomas y sólo tenerlo permitidas las que mejores datos de contagios arrojen.
Lo que ya ha asegurado es que sería de manera individual o en reducidos grupos (estos últimos siempre y cuando residan en el mismo domicilio). Este martes, de la reunión de ministros saldrá un nuevo BOE que nos confirmará todo esto y nos dará las pautas y límites permitidas para poder ver la luz al final del túnel.