9 representantes españoles en la súper explosiva Copa de Europa indoor de Lievin

ENLACE PARA SEGUIRLO EN DIRECTO: www.ujangtv.com/event/7465

Este fin de semana tendrá lugar la primera prueba internacional del 2019 en suelo europeo. Será en Lievin (Francia), donde se disputará, ni más ni menos, que un Triatlón indoor bajo las distancias súper explosivas de 150 metros nadando, 3 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie. Estas distancias tan extremadamente cortas harán que se tengan que exprimir al 200% de principio a fin. Existirán clasificatorios, repescas, semifinal y final.



En el clasificatorio masculino uno, tendremos la representación del joven de 19 años Enric Tejedor, que se enfrentará a triatletas de segundo nivel donde tan sólo destaca el francés Pierre Le Corre. En el segundo clasificatorio partirá Roberto Sánchez Mantecón, donde a priori parte como gran favorito junto con el francés Anthony Pujades. En el clasificatorio 3 estará Igor Bellido, representante español en los JJOO de la Juventud, enfrentándose a triatletas como Van der Stel o Shaw. En el clasificatorio 4 Jesús Gimeno de 18 años, en una tanda donde Raphael Montoya parte como favorito. Y en la quinta tanda, el de Tomelloso, Antonio Benito, que viene de vencer en el clasificatorio de Duatlón de Águilas y donde tomará la salida con opciones de victoria.

Por parte de nuestras representantes femeninas, Xisca Tous estará en la ronda 1 con la francesa Sandra Dodet como máxima rival. Elsa Pena, de tan sólo 16 años, estará en la ronda 2, siendo su primera experiencia internacional en una prueba absoluto. En el clasificatorio 3 habrá dos españolas juntas, Laura Durán y Nerea García, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a otras triatletas un poco mayores que ellas.