8 español@s convocados a la Copa de Europa júnior de Belgrado

El próximo 20 de septiembre se disputará la Copa de Europa júnior de Belgrado (Serbia) donde un total de 55 menores entre hombres y mujeres en categoría júnior se darán cita para coger los últimos puntos de la temporada antes de que se vaya echando el cierre al año. Con todas las pruebas internacionales en marcha, sin miedo a su cancelación, pero siempre con la prudencia que comprenden estos eventos.

En categoría masculina los convocados son Igor Bellido, Jesús Jiménez, Esteban Basanta y Miguel Guzmán. Cuatro hombres que han demostrado ya esta temporada su merecimiento para estar en esa prueba y sus claras opciones para estar en el podio. No sería nada descabellado ver un podio completo con color hispano, ya que todos sus rivales serán deportistas del este con menos andadura y nivel que los nuestros. Pero por supuesto habrá que lucharlo.

En la competición femenina María Casals, Natalia Hidalgo, Elsa Pena e Iratxe Arenal. Todas ellas también rodadas ya este 2020 en competiciones internacionales, y algunas de ellas con podio. Al igual que ocurre con los hombres, todas las rivales serán triatletas del este y la gran mayoría de ellas militando en categoría júnior por primera vez; por lo que la falta de experiencia en este tipo de citas podría dar un plus añadido a nuestras representantes. Sin duda, aquí también se estará en la lucha por un podio completo español.

Foto: PontevedraViva

 



 

Israel Sharón González Pavón