8 españoles entre los mejores triatletas del mundo del ranking PTO

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) ha publicado su ranking actualizado con los 100 mejores hombres y las 100 mejores mujeres del momento teniendo en cuenta su sistema de otorgamiento de puntos. Jan Frodeno y Daniela Ryf se encuentran en lo más alto, con Alistair Brownlee-Lucy Charles segundos, y Gustav Iden-Teresa Adam en tercer lugar. Prácticamente todas las pruebas de renombre de MD y LD del mundo son válidas para puntuar en este ranking. Cabe recordar que las pruebas WTS y otras Copas del Mundo de corta distancia no puntúan para estas tablas de clasificación, por lo que no quiere decir que estos sean l@s mejores del mundo.

El primer español del ranking es Pablo Dapena ocupando la 18ª posición con su amigo y ‘compatriota’ Javier Gómez Noya tras él, en 19ª posición. Tras estos Gurutze Frades es la mejor posicionada en el puesto 23º con Judith Corachán ocupando la 30ª plaza. Eneko Llanos es 45º, Anna Noguera 71ª, Albert Moreno 62º y Emilio Aguayo 96º.

La PTO ha saldado con éxito el 2020 poniendo el broche de oro en el Challenge Daytona, convirtiendo a la cita estadounidense en una de las pruebas con más nivel del año y, sin duda, la más fuerte mediáticamente hablando. La organización profesional del Triatlón prepara ya sus circuitos de 2021 con el objetivo de consolidarse como una institución de referencia y continuar ayudando a l@s triatletas profesionales a conseguir buenos premios económicos a través de pruebas por todos los rincones del mundo que cuenten con un alto nivel.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón