7 medallas para España en la Copa del Mundo de Paratriatlón de La Coruña

La Coruña acogió este pasado fin de semana una parada más del circuito mundial de Paratriatlón con la disputa de la Copa del Mundo de Paratriatlón. La delegación española corrió en casa una prueba ‘World Cup’ coincidiendo sede con las jornadas finales de la Liga Nacional de Triatlón por Clubes.

La mejor triatleta nacional fue Susana Rodríguez (junto con Sara Loehr como guía), quien una vez más vuelve a demostrar que es una apuesta segura sin fallo para capitanear los resultados de nuestra #ParatriArmada ganando en la categoría PTVI. La acompañaba en lo más alto del podio el canario Lionel Morales en PTS2, uno de los mejores hombres nacionales del fin de semana quien comenzaba de una forma fantástica su camino a París 2024. A lo más alto del podio colgándose el oro también se subía Dani Molina en PTS3; otra de nuestras grandes figuras internacionales. En PTS4 el triunfo también se quedaba en casa con una Andrea Miguelez que continúa imparable y se posiciona como una de las candidatas a medalla en París 2024.

Nuestra ParatriArmada se hizo con 3 podios más para José Cristóbal Ramos 3º en PTWC, Nil Riudavets 3º en PTS4 y Carmen González 2ª en PTS5. Completaron la representación española Kini Carrasco (4º en PTS3); Manuel Alfonso (5º en PTWC), Samuel Rodríguez, Marc Rodríguez y Bartomeu Caldentey (8º, 9º y 10º en PTS4); Cristina Miranda (4ª en PTS4); Eva María Cambrero (5ª en PTVI); Jota García, Rafael Cabello y Manuel Garnica (4º, 7º y 10º en PTVI); Antonio García, Cristian Pérez y Eduardo Oliva (11º, 13º y 14º en PTS5). 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!