8 español@s a por una Copa del Mundo de Karlovy Vary de sabor ITU

Tras la disputa del Campeonato del Mundo de Hamburgo, turno para la Copa del Mundo de Karlovy Vary. La localidad situada en la República Checa limítrofe con Alemania acogerá este domingo una edición más de su Copa del Mundo. Si bien en condiciones normales esta prueba sería de segundo nivel mundial, la falta de más citas internacionales de importancia hace que tenga un auténtico nivel WTS, con grandes protagonistas del Mundial en la línea de salida.

En la prueba masculina contaremos con la representación de Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, Genis Grau y David Castro. Los dos primeros recién testeados en Hamburgo y con ritmo en las piernas, mientras que la forma de Castro es más una incógnita. El indiscutible favorito es Vicent Luis, campeón del mundo hace tres días de manera autoritaria. Junto con él y en la lucha por los restantes puestos de podio otro elenco de triatletas WTS de primer nivel como Vasco Vilaca (subcampeón del mundo), Jelle Geens, Jonathan Brownlee, Bence Bisack, Richard Murray, Ben Dijkstra, Richard Varga o el tridente noruego BlummenfeltIdenStornes. Sin duda un plantel que invita a soñar con otra grandísima cita internacional de las que se echaban de menos.

La prueba femenina no será menos, sino que contará con más nivel aún que la de hombres; ya que tendrá en su línea de salida ni más ni menos que a 6 triatletas que estuvieron en el TOP-8 del Mundial la pasada semana: Katie Zaferes, Flora Duffy, Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth, Laura Lindemann y Rachel Klamer. Junto a estas otro pequeño grupo dispuesto a colarse en el TOP-5 con Lisa Perterer, Verena Steinhauser o Julia Hauser. Por parte de nuestra delegación nacional estarán las mundialistas Miriam Casillas, Anna Godoy y Xisca Tous; así como la catalana Marta Sánchez que luchará de tu a tu con estas así como con el resto de contendientes internacionales.

 



 

Israel Sharón González Pavón