7 españoles a la conquista de la Copa del Mundo de Weihai

Este sábado se disputará la Copa del Mundo de Weihai (China), donde contaremos con la representación de 7 españoles, todos ellos recién llegados de Gold Coast tras disputar los Mundiales de Triatlón.

En la salida masculina tomarán la salida Uxío Abuín, Antonio Serrat y Vicente Hernández. Los tres capaces de hacer una gran carrera en una prueba que contará con un gran nivel de participación. Marten Van Riel, Gustav Iden, Alessandro Fabian, Alois Knabl o los mexicanos Crisanto Grajales y Rodrigo González serán sus principales rivales, sin descuidar a muchos otros que podrían dar la sorpresa.

En la prueba femenina Anna Godoy, Marta Sánchez, Cecilia Santamaría y Miriam Casillas serán nuestras mujeres en liza. Las tres primeras de ellas en forma tras el Mundial de Australia. Casillas, por su parte, tras una temporada irregular marcada por lesiones pero con la moral tras su triunfo en la Copa de Europa de Malmo a principios de agosto. La máxima favorita es la estadounidense Taylor Spivey tras una temporada aferrada al TOP-10 de las WTS. La checa Vendula Frintova, la belga Claire Michel, la estadounidense Chelsea Burns, la austriaca Lisa Perterer o las niponas Ai Ueda y Yuko Takahashi son las favoritas a ocupar los puestos delanteros.