7 días y 2 pruebas internacionales: Campeonato de Europa de Duatlón y Copa de Europa de Triatlón de Punta Umbría

España continúa con su éxito organizativo y en 2020 volverá a albergar varias pruebas internacionales de máximo nivel. Entre ellas se encuentran las que se presentaron ayer en la Diputación de Huelva. Se trata del Campeonato de Europa de Duatlón (7 y 8 de marzo) y de la Copa de Europa de Triatlón (14 y 15 de marzo).

Emilio Martín ha sido una de las grandes atracciones de esta presentación, ya que partirá como uno de los grandes favoritos al triunfo en el europeo de Duatlón: «El objetivo es estar en lo más alto que pueda en el podio, aquí en casa, para mí no hay nada más importante en esta próxima temporada. Intentar darlo todo delante de los míos me motiva especialmente, aunque también es una responsabilidad añadida. Para mí será increíble competir contra los mejores de Europa y del mundo en las mismas calles y sobre el mismo asfalto por el que entreno habitualmente. Habrá un nivel deportivo impresionante y lo tendré muy complicado, pero estoy ya contando las horas para poder estar compitiendo en Punta Umbría”.

Tan sólo 7 días después de este europeo tendrá lugar la Copa de Europa, que dará el pistoletazo de salida al circuito europeo de Triatlón del 2020, siendo esta la primera prueba puntuable, que discurrirá entre Punta Umbría (natación) y la ciudad de Huelva (ciclismo y carrera a pie).

 



 

Israel Sharón González Pavón