Esta mañana se ha celebrado la Copa de Europa júnior de Izvorani (Rumanía) donde hemos contado con una representación de 3 hombres y 2 mujeres bajo bandera española en una cita continental que ha acogido a muchos/as de la generación que en poco tiempo dará el salto a la élite absoluta. Distancias cortas y rápidas con 400 metros de natación, 11 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.
DOBLETE MASCULINO DE DOS DE NUESTRAS GRANDES PROMESAS
En la prueba masculina era el italiano Giovannini el que lideraba el segmento de natación con Andrés Prieto a 7″, Miguel Guzmán a 17″ y Pelayo González más retrasado con 28″ perdidos a su paso por la T1. En el ciclismo, Pelayo daría la vuelta a su carrera con un gran trabajo que le hacía dar caza a los líderes para tener a los tres españoles en los puestos delanteros para luchar por las medallas.
Todo a decidir en los 2,5 kilómetros finales donde Pelayo González hace una rápida transición y sale a por todo para ganar esta Copa de Europa júnior de Izvorani. A tan sólo 2″, cruzaba la línea de meta su compañero de selección Andrés Prieto tras realizar el mejor parcial a pie; si bien no sería suficiente para batir a Pelayo en el sprint final. El podio lo completaba el italiano Pietro Giovannini a 10″ del vencedor. Por su parte, Miguel Guzmán cae hasta el puesto 11º tras perder unos segundos muy valiosos en la carrera a pie que le dejaban sin opciones de luchar por los puestos de honor.
HELENA MORAGAS CONTINÚA CON SU GRAN PROGRESIÓN INTERNACIONAL
En la cita femenina era la todopoderosa húngara Marta Kropkó la que tomaba las riendas de la prueba liderando el segmento de natación con Elsa Pena a 18″ a su paso por la T1 y con Helena Moragas más retrasada perdiendo 40″ al comienzo del ciclismo. En el ciclismo habría buen entendimiento en el grupo de Moragas que las hacía recortar segundos a las de cabeza para llegar a darlas caza y llegar a la segunda transición en actitud de conseguir medalla.
En la carrera a pie final, la húngara Marta Kropkó mantiene sin ningún problema su renta conseguida en los dos primeros segmentos y vence la prueba demostrando una gran autoridad. Segunda es una increíble Helena Moragas que saca la carrera a pie más rápida del día con más de 15″ de diferencia respecto al segundo mejor parcial en una distancia tan corta como esta; haciéndola merecedora de esta medalla de plata continental. El podio lo cerraba la austríaca Tabea Huys a 12″ de nuestra deportista. Elsa Pena, por su parte, sella un gran 5º puesto muy cerca del podio, a sólo 10″.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
Algunas ofertas y descuentos: