3 españoles PROs en la lucha del Mundial XTERRA 2022

Este fin de semana se celebrará el Campeonato del Mundo XTERRA 2022. Por segundo año consecutivo, no se celebrará en la isla de Hawaii como ocurría hasta el momento; y la sede anfitriona de este mundial vuelve a ser de nuevo Europa. Concretamente a Lake Molveno (Italia), quien los días 1 y 2 de octubre recibirá a miles de deportistas para celebrar el mundial más importante de Triatlón Cros que repartirá unos premios económicos infinitamente más altos que los que reparte el Mundial de Triatlón Cros de la ITU; por lo que el nivel de esta prueba XTERRA es mucho mayor que la oficial de la ITU.

En la prueba masculina contaremos con Rubén Ruzafa y Andrés Carnevali como representantes españoles. Nuestra máxima baza será un Ruzafa que tendrá que enfrentarse a rivales de mucho nivel, y ya conocidos, quienes han reinado en las pruebas XTERRA en los últimos años. Arthur Serrieres, los hermanos Arthur y Félix Forissier, Josiah Middaugh, Maxim Chane y Francisco Serrano son los principales hombres que lucharán por las medallas mundiales; por lo que las posibilidades de Ruzafa pasan por llegar a la T2 con un tiempo prudencial de ventaja para que le permitiera gestionar esa renta para estar en las medallas.

En la cita femenina María Calleja será nuestra representante. No hay unos nombres que destaquen por encima del resto, por lo que nos queda una prueba muy abierta con muchas mujeres que pueden luchar por el podio; entre las que destacan Loanne Duvoisin, Suzie Snyder, Alizée Paties y Carina Wasle.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @chrishuang95
Israel Sharón González Pavón