3 españoles en TOP-13 en el Campeonato de Europa de Triatlón

Tras las pruebas femeninas en el día de ayer y la prueba júnior masculina de hoy, a las 18:00h. llegaba el turno para la prueba élite masculina, donde contábamos con la presencia de Vicente Hernández, Antonio Serrat e Ignacio González.

Desde los primeros compases del segmento de natación era Alistair Brownlee el que tomaría las riendas, llevándose consigo a un grupo de 8 unidades donde estaría el español Serrat; que volvía a hacer una natación sensacional. Por detrás viajaba un grupo perseguidor a 30-40 segundos, con Chente y González y otros hombres peligrosos en la carrera a pie; aunque las diferencias se mantendrían y los integrantes del grupo delantero se jugarían las plazas de podio.



 

Alistair Brownlee comenzaba conservador los dos primeros kilómetros, donde el gallego Serrat tomaba la iniciativa; aunque un cambio de ritmo fortísimo le hacía marcharse en solitario y vencer la prueba con autoridad. Segundo es el portugués Joao Silva, que vuelve a pisar el podio de un europeo. El bronce es para el belga Jelle Geens. Rostislav Pevtsov es cuarto tras hacer una gran remontada y llegar desde el segundo grupo, mientras que el TOP-5 lo completa Barclay Izzard. Por su parte, Vicente Hernández es 7º tras hacer una grandísima carrera a pie; Antonio Serrat es 11º, e Ignacio González hace un ‘carrerón’ para ser 13º, pese a ser penalizado 15 segundos.