28 meses de cárcel para el camionero que arrolló a dos ciclistas en Valladolid

El 25 de febrero de 2016 fue un día fatídico en Valladolid tras el atropello de Jesús Negro y Aitor Martínez por un camionero que, presuntamente, invadió el arcén por donde iban los ciclistas; provocando el fallecimiento del primero de ellos.



Hoy se ha celebrado en Valladolid el juicio que imputa un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones por imprudencia grave. El juez dicta sentencia con 2 años y 4 meses de prisión, 3 años y un mes sin carné de conducir y una indemnización de 232.620€ para Jesús Negro y 75.000€ para Aitor Martínez. Por su parte, el conductor continúa con su misma versión de los hechos, donde alega no haber invadido el carril y atribuir el accidente al «efecto látigo» producido por el adelantamiento del camión a los deportistas; como así ha informado el medio «El Norte de Castilla».

La familia de Jesús Negro ha protagonizado numerosos eventos deportivos, tanto como embajadores como participantes, recordando en cada una de ellas al fallecido; recibiendo siempre un caluroso reconocimiento por parte de todos los deportistas y asistentes a los mismos. Por su parte, Aitor Martínez continúa recuperándose del incidente y hoy, al final el juicio, se ha fundido en un abrazo con el culpable mientras ambos rompían a llorar. Sin duda un gesto muy de admirar por amas partes.

Nuestros recuerdos para Jesús Negro y sus allegados y mucha fuerza para Aitor Martínez.

Israel Sharón González Pavón