2000 personas disfrutaron de la esencia del Triatlón en el «100x100HALF Sitges» 2022

La Costa Dorada despidió este pasado fin de semana la temporada 2022 con la celebración del «100x100HALF Sitges», una auténtica fiesta de Triatlón que reunió a un total de 2000 personas entre deportistas y público llegados de todos los rincones de nuestro país (y de fuera de él), para ofrecerles unos espectaculares circuitos en una de las zonas más bellas y «paradisiacas» de España para celebrar un evento deportivo. Si bien todos su eventos se concentraron el domingo, a lo largo de toda la semana comenzaron a llegar los triatletas a la localidad costera situada en el sudoeste de Barcelona, la cual descansa a los pies del montañoso Parque Natural del Garraf. Tres modalidades para dar opciones a todos los participantes: half, olímpico y Aquabike; todas ellas disciplinas ‘not drafting‘.

Amaury Dehez y Sara Hernández vencen la prueba Half

En la prueba de media distancia, el triunfo masculino fue para Amaury Dehez (CET Distance), quien levantaba la cinta de meta situada en el Hotel Sunway de la localidad con un tiempo de 4h14’53. La segunda posición era para Bekim Christensen (GEIEG) a menos de 1’30 tras no poder aguantar el ritmo a pie del vencedor, quien marcaba el mejor parcial de la jornada para alzarse con el oro. El podio lo completaba Alex Álvarez (C.D Bilbao Triatlón) a 12′ de Dehez.

En la contienda femenina victoria para Sara Hernández (CT Blanes) tras recuperar sobre los pedales el tiempo perdido en el segmento de natación para rematar con una gran carrera a pie que la coronaba como vencedora de la prueba con un crono en meta de 5h27’30. La segunda posición fue para Alessia Bertolino (TRICALAFELL) a 10′ de la vencedora tras ser superada por ésta y no poder aguantarla el ritmo. El podio lo cerró Núria Ciuró (Independiente) a más de 14′.

Mikel Ibergallartu y Eneritz Urrutia vencen el olímpico

Sitges acogió también una prueba sobre distancia olímpica, también sin drafting, donde cientos de triatletas pudieron disfrutar también del encanto de la zona sin necesidad de enfrentarse a la distancia mayor. En hombres, triunfo para Mikel Ibergallartu (Saltoki Trikideak), quien gana con autoridad tras marcar el mejor parcial en la natación y en el ciclismo para controlar su renta sin complicaciones e imponerse por 3’40 ante Joan Ruvireta (CN VIC-ETB). El podio lo completó Valentin Van (CE TRIATLO PICORNELL) a 4’30 del vendedor.

En la cita femenina, Eneritz Urrutia (Saltoki Trikideak) vence la prueba respaldando a su compañero de equipo en lo más alto del podio. Juliana Villasante (CET Distance) se hace con la segunda posición a 2′ de la vencedora mientras Clara Marcuard (Independiente) es tercera a poco más de 4′.
 
 
33 participantes disfrutaron de la prueba de Aquabike
 
La modalidad de Aquabike fue la menos participativa, la cual consiste en nadar y hacer ciclismo y da cabida a un buen número de triatletas que por algún tipo de lesión no pueden practicar la carrera a pie. Triunfo para Alex Pla (AT. CERDANYOLA) y Neus Vidal (C.N.VILAFRANCA-TRIATLO); con medallas de plata para Ignacio De La Iglesia (Z5 X-TREME) y Paqui Miranda (ULTREIA TEAM); y bronces para Toni Manzaneque (CN VIC-ETB) y Judith Lluent (TRIATLO JOVENT 79).

 

Un 2023 cargado de mucho Triatlón

La temporada 2023 se presenta ‘movidita’ para «100X100HALF», quien ya tiene cinco citas confirmadas a falta de volver a anunciar próximamente el evento de 2023 en Sitges tras el éxito obtenido este pasado fin de semana:

  • 16 de abril de 2023: L’Escala (Sprint, Olímpico, Half y Aquabike)
  • 20 y 21 de mayo de 2023: Empuriabrava (Sprint, Olímpico, Half y Aquabike)
  • 17 de septiembre de 2023: L’Atmella de Mar (Olímpico, Half y Aquabike)
  • 1 de octubre de 2023: Platja D’Aro (Sprint, Olímpico, Half y Aquabike)
  • 17 de septiembre de 2023: L’Startit (Sprint y Olímpico)

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón