2 millones de dólares de premios en metálico. Así será la «Collins Cup»

Nuestro deporte sigue creciendo a nivel profesional y cada vez son más las marcas, instituciones y fondos de capital privado los que se interesan por invertir capital en nuestro deporte a cambio de la repercusión mediática que éste genera. Vimos un gran ejemplo con la «SuperLeague Triathlon» donde, sin un presupuesto tan desorbitado para empresas con poder, puede obtener un gran retorno al tratarse de uno de los eventos de Triatlón más mediáticos a nivel mundial.

Ahora llega la «Collins Cup», que se celebrará el día 29 de mayo en Samorin (Eslovaquia), aprovechando a coincidir en fechas con el «Campeonato del Mundo Challenge». Tim O’Donell y Dave Scott son los precursores de este gran evento que ningún triatleta PRO se querrá perder gracias a los premios económicos más bestias que han visto nuestro deporte. El propio Scott también se atrevía a bromear: «Con estos premios económicos me dan ganas de salir de la jubilación e intentar estar allí compitiendo».

Será una lucha a tres bandas, donde cada triatleta luchará por su continente. Equipo Europa (con l@s triatletas europeos), Equipo EEUU (con l@s triatletas estadounidenses) y Equipo Internacional (donde estarán el resto de triatletas que no pertenezcan ni a Europa ni a EEUU). 

Habrá 36 triatletas (18 hombres y 19 mujeres). El triatleta que quede en la última posición de su sexo (el 18º) recibirá nada más ni nada menos que 20.000$ por el simple hecho de haber participado, mientras que el vencedor se llevará 125.000$. Sin duda son los premios más bestias que se han visto nunca en Triatlón y, que existan este tipo de eventos, es muy buena señal de hacia dónde se esta dirigiendo el trideporte….

 



 

Israel Sharón González Pavón