15 españoles a la Copa de Europa de Triatlón indoor de Lievin

A escena la primera prueba internacional de Triatlón de corta distancia. Este sábado 12 de marzo se disputa la Copa de Europa de Triatlón indoor de Lievin (Francia), donde contaremos con una nutrida representación española. Una prueba continental muy características con la particularidad de disputarse en su totalidad en un estadio interior con 5.000 espectadores en grada y todo amenizado por un espectáculo de DJs en directo. Las distancias serán de 150 metros de natación 3 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie. Al igual que en ediciones anteriores, prueba por tandas con la posibilidad de hacer de 2 a 4 carreras para llegar a la final.

En la prueba masculina destaca Vicent Luis como gran favorito. El ex campeón mundial de Triatlón parte como gran héroe local y, si bien su nombre siempre resuena como favorito, en una carrera tan corta y rápida cualquiera puede ganar. Por detrás grandes posibilidades para algunos triatletas españoles como Genis Grau, Ander Noain o Igor Bellido como algunas de nuestras mejores bazas. También tenemos otros nombres importantes como Raphael Montoya, Chris Perham o Csongor Lehmann. Otros españoles completarán la ronda como Ángel Sánchez, Jesús Jiménez, Vicent Gandía, Joan Reixach, Guillem Segura y Pau González.

En la cita femenina varias favoritas al triunfo como Verena Steinhauser, Nina Eim, Lisa Tertsch y la propia Anna Godoy; quien ya ha demostrado en pruebas cortas y explosivas que puede rendir al mejor nivel. Completarán la delegación española María Casals, Marta Pintanel, Iratxe Arenal, Sofía Aguayo y Paula del Pozo. Habrá que estar muy atentos a ver cómo pueden rendir las jóvenes en unas distancias a las que están acostumbradas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!