11 medallas para la delegación paratriatleta en la Copa del Mundo de La Coruña

Este pasado fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Paratriatlón de La Coruña, última prueba puntuable para los JJPP de Tokio 2021 y el último gran test para los nuestros tras varias semanas consecutivas de competición y antes de realizar una última pequeña concentración de cara a la gran cita del año. España consigue 11 medallas jugando en casa en una jornada que atrajo buen nivel internacional.

En categoría PTWC medalla de plata para Eva Moral; quien sigue con una gran progresión ascendente y con opciones de medallas en Tokio. La acompañaron en esta categoría José Cristóbal Ramos (8º), Manuel Alfonso (9º) y Ángel López, quien fue descalificado.

En categoría PTS2 medallas para nuestros dos representantes: Lionel Morales 2º y José Joaquín Martínez 3º. En PTS3 triunfo masculino y femenino para España con Daniel Molina y Andrea Miguelez; con Kini Carrasco también en el podio 3º. En categoría PTS4 tres medallas; con triunfo para Marta Francés, plata para Álex Sánchez Palomero y bronce para Carmen González; con Samuel Rodríguez Masián 9º en la prueba masculina.

En categoría PTS5 medalla de plata para un Jairo Ruiz en plena lucha con los mejores del mundo de su categoría y otro de nuestros deportistas que lucharán por las medallas en Tokio. En esta caetgoría Cristina Miranda era 6ª, Antonio Francisco García 17º y Bartomeu Caldentey 18º. En caetgoría PTVI, otro triunfo para una Susana Rodríguez que se encuentra en un momento pleno con victorias en todas las pruebas que disputa; y sin duda otra de nuestras grandes bazas en tierras niponas.

⭐️ENCUENTRA CIENTOS DE PRODUCTOS DE TRIATLÓN A LOS MEJORES PRECIOS EN AMAZON

Foto: FETRI.