10 km de nado a mariposa, el entreno más bestia de Kristian Blummenfelt

El noruego Kristian Blummenfelt, actual recordman de media distancia y reciente fichaje del Bahrain Endurance 13, es uno de los triatletas TOP más activos en redes sociales. Una de su práctica más habitual, las rondas de preguntas en ‘Instagram stories’, donde todos sus seguidores pueden hacer preguntas a uno de los hombres más fuertes del momento y uno de los triatletas a más tener en cuenta este 2019 y años venideros.

La primera pregunta, una que reciben todos los deportistas por sus fans: su entreno más bestia. De Blummenfelt podríamos sacar muchos de estos y podríamos pensar que los ha hecho sobre la bicicleta, donde las rutas de 300-350 km son habituales en él y en sus compatriotas. Pero no, lo ha hecho en el agua, y un entrenamiento muy bestia al alcance de muy pocos. 10 kilómetros de nado a mariposa, concretamente… ¡400 series de 25 metros saliendo cada 30 segundos! Este entrenamiento lo hizo para festejar el nuevo año cuando tan sólo tenía 16 años.



Recibió otras preguntas muy interesantes, como cuál era su sitio favorito para entrenar. Blummenfelt no lo dudó y se decantó por nuestro país, concretamente por el CAR de Sierra Nevada, donde reconoce ser el mejor lugar para realizar ‘training camps’. Desde hace varios años podemos verle a él junto con sus buenos amigos y compañeros Gustav Iden y Kasper Stornes.

¿Su momento más especial del 2018? Lo tiene claro; cuando el tridente noruego copó al completo el podio de la WTS de Bermudas. ¿Su gran objetivo? Los JJOO de Tokyo 2020; donde también aprovecha a recordar que sus competiciones en IM 70.3 tan sólo son parte de sus entrenamientos, veremos a ver cuando las prepare a conciencia…