Red Bull Illume 2021: los ganadores del concurso de fotografía

El Red Bull Illume es el concurso de fotografía deportiva en el que se seleccionan las mejores 11 fotografías a nivel mundial con temática deportiva. Hemos hablado con los expertos de apuestas de ciclismo para traerte las 5 mejores imágenes deportivas de los ganadores del concurso de fotografía Red Bull Illume 2021.

Ganadores del Red Bull Illume

A los aficionados del deporte, más allá de controlar los pronósticos deportivos del día, les gusta apasionarse con los momentos más únicos e irrepetibles del deporte que más les gusta.

De aquí surgió el Red Bull Illume, el concurso de fotografía que trata de capturar esos momentos para que el deporte siga emocionando a sus seguidores.

Best of Instagram by Lenovo

Esta fotografía de la silueta de un esquiador y un snowboarder practicando deporte de noche y capturados justo recortando la luna con sus sombras, se ha llevado el primer premio. No ha sido solamente por su composición artística, sino por su complejidad a la hora de captar el momento exacto en el que los dos personajes están en el aire.

Raw by Leica

Esta fotografía de Bruno Long se llevó el premio por fotografiar al ciclista Dylan Siggers saliendo de una nube de polvo que había creado su propia bicicleta en un peligroso descenso por la montaña. Es una fotografía cargada de fuerza que juega mucho con la luz y las sombras para dar un aspecto enigmático a la composición.

Playground by WhiteWall

Esta fotografía llevó más de tres horas en tomar, tanto al fotógrafo Markus Berger como al deportista de wakeboard, Dominik Hernler. Se trata de una composición en la que el deportista surfea a través de una corriente de agua que pasa por el centro de un glaciar en forma de túnel.

Es una composición preciosa para la que tuvieron que estar muchas horas sumergidos en agua muy fría y quiere transmitir un grito de lucha por nuestro planeta en contra del calentamiento global.

Lifestyle by COOPH

Esta fotografía muestra una parte muy realista de los deportistas y se ve a un surfero vestido con el neopreno y cargando su tabla de surf en un andén del metro de una ciudad alemana. Es una imagen que dista de la realidad más estricta, pero que muestra el deporte como un estilo de vida, como su propio nombre indica.

Emerging by Black Diamond

 

Victoria Kohner es una fotógrafa de los Estados Unidos que capturó el momento de descanso de un escalador mientras estaba subiendo una ladera completamente lisa y vertical. El escalador está sujeto a la pared con el arnés, pero la perspectiva no te deja ver de manera clara si es una pared o el escalador simplemente está tumbado sobre el suelo.

Ahora ya sabes cuáles son los ganadores del concurso de fotografía Red Bull Illume 2021. Si eres aficionado a la fotografía deportiva, te animamos a que puedas ver las fotografías que han quedado finalistas, porque también tienen una gran carga artística.