Ander Noain & Cristóbal Valenzuela lideran los nuevos fichajes del «Alusigma Peñota Triatlón»

Últimos meses del año siempre son sinónimo de movimientos en el mercado de fichajes de Duatlón y Triatlón de cara a la temporada 2023. Un año más, el «Alusigma Peñota Triatlón» es el club nacional que más movimientos hace y más visibilidad los da, haciéndose con nuevos nombres de relevancia para tratar de volver a estar un año más luchando por todos los rankings nacionales sin importar distancias. Estos últimos días nos han dado señas de que en 2023 volverán a por todo con varios fichajes de primer nivel nacional.

ANDER NOAIN Y CRISTÓBAL VALENZUELA, PRINCIPALES «PUNTAS DE LANZA»

Ander Noain es su última incorporación. El Director del conjunto vasco, Pablo García, se hace con el navarro, quien es uno de los principales nombres del Triatlón nacional; de gran peso en todas las pruebas nacionales tanto por clubes como de manera individual. El ser un TOP-3 nacional en la natación le hace asegurarse siempre un puesto en los grupos de cabeza, lo que es un valor seguro siempre para él y para sus compañeros de equipo. Deja así las filas del «Saltoki Trikideak» tras varios años enrolado en ellas para pasar a ser uno de los líderes del Alusigma.

Otro de los grandes nombres con los que se hace el Alusigma es el de Cristóbal Valenzuela, también proveniente del «Saltoki Trikideak«. Valenzuela será ahora el principal líder del equipo para las pruebas de Duatlón, tanto para luchar las pruebas por equipos como para luchar por las medallas individuales. Sin duda uno de los hombres más completos entre la bici y la carrera a pie de nuestro país.

OTROS REFUERZOS DE CARA AL 2023

A parte de los dos principales fichajes, el conjunto vasco se ha hecho también con otros nombres que ya han ganado pruebas y reforzarán los equipos masculino y femenino para diversas pruebas nacionales. Borja Martín es uno de ellos: un hombre que ya militaba en el «Sestao Triatlo» y que este año pasa a formar parte del equipo de élite de corta distancia del Alusigma; donde parte con el objetivo de formar parte de las alineaciones de duatlon y de triatlon para las ligas nacionales.

Por otra parte, hay confirmadas también dos mujeres: Patricia Bueno y Bea Lalaguna. La primera de ella con buena experiencia nacional e internacional en Md y Ld y la cual será una de las principales triatletas del equipo en estas distancias; quien incluso cuenta con participaciones en Kona. Por su parte, Bea es también otro de los refuerzos del equipo para luchar en los campeonatos nacionales y en la copa España de media y larga distancia.

En las próximas semanas podremos ir conociendo nuevos fichajes…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón