El DATEV Challenge Roth 2026 ya cuenta con uno de los grandes reclamos del triatlón mundial. Kristian Blummenfelt, campeón olímpico y campeón del mundo de IRONMAN, este año competirá por primera vez en la cita internacional el próximo 5 de julio de 2026. La presencia del noruego eleva aún más el nivel de una prueba que cada temporada reúne a algunas de las figuras más destacadas de la larga distancia.
Blummenfelt es claro: «Estoy aquí para ganar»
A sus 32 años, Blummenfelt aterriza en la región de Franconia con respeto hacia la carrera, pero también con la ambición que le ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva: “Estoy aquí para ganar, aunque se que será una batalla muy dura”, ha confesado el triatleta, dejando claro que su debut en Roth no será testimonial. Su historial competitivo respalda sus palabras: oro olímpico en Tokio, títulos mundiales en diferentes distancias y triunfos en algunas de las competiciones más prestigiosas del calendario internacional.
El noruego, considerado uno de los deportistas de resistencia más importantes de la última década, afronta Challenge Roth como uno de los pocos escenarios icónicos que aún no figuraban en su palmarés. Más allá del desafío deportivo, Blummenfelt ha destacado en repetidas ocasiones la singularidad de la prueba alemana, famosa por su ambiente y por enclaves míticos: “Probablemente sea la carrera más especial de nuestro deporte. Siempre he querido competir aquí y estoy deseando vivir la experiencia”, ha afirmado.
Desde la organización, el entusiasmo es igualmente evidente. El director de carrera, Felix Walchshöfer, ha celebrado la presencia del campeón olímpico al cartel de salida, subrayando el prestigio que supone para Roth. La prueba alemana mantiene desde hace años su estatus como uno de los eventos más emblemáticos de la larga distancia, tanto para profesionales como para triatletas populares.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



