Mientras en territorio nacional se libraban unas bonitas vatallas para el Campeonato de España de Duatlón mientras en el plano internacional de corta distancia teníamos la Copa de Europa de Quarteira como referencia; en la larga distancia también contábamos con una bonita baza en el IRONMAN Sudáfrica con la que es actualmente nuestra mejor triatleta de media y larga distancia: Marta Sánchez; y donde en la prueba masculina teníamos también un bonito duelo con dos españoles en liza.
Marta Sánchez: un segundo puestos con muy buenas sensaciones
El segmento de natación comenzaba bien para la española que cimplía los pronósticos y cogía la escapada en solitario para nadar en 57′ y abrir 2’30» de renta por detrás con Lane y 5′ sobre el grupo perseguidor. Sobre las dos ruedas, Sánchez mantenía su renta de 2’30» al paso por el kilómetro 90 pero por detrás venía marcando el mejor parcial la alemana Reischmann y con Lane muy cerca de ella pero la cuarta clasificada ya a 7′. Reischmann sigue remontando y da caza a la española en lo últimos kilómetros del ciclismo, llegando ambas juntas a la T2 con 5′ sobre la tercera y 9′ sobre el resto de triatletas, haciendo presagiar que iba a ser una batalla a dos bandas sin ninguna invitada más.
Pero Anne Reischmann tiene un punto más y se va en solitario desde los primeros compases de la maratón para ganar IRONMAN Sudáfrica en solitario con 8h51′. Segunda es Marta Sánchez a 3’16» tras hacer su mejor marca personal en maratón con un terrible 3h01′. El podio lo completa la danesa Katrine Christensen a 7′.
Ditlev gana el pulso a Van Riel
En la prueba masculina teníamos a dos hombres por encima del resto que hacían prever un bonito duelo. En la natación se iban en la escapada los cuatro hombres más fuertes en este segmento liderados por Van Riel y abriendo 2’30» sobre el grupo perseguidor en el que iba bien metido Ditlev. Desde los primeros kilómetros del ciclismo era el alemán de corta Jonas Schomburg el que cogía las riendas de la prueba con Ditlev echándose encima de estos hasta entrar en el grupo delantero al paso por el kilómetro 90. Pero Ditlev sabía que no se la podría jugar corriendo y tenía que dejar los deberes hechos antes de la T2, por lo que impone su ritmo sobre los pedales y suelta a todos para hacer un parcial descomunal y endosar 6’30» en la segunda parte del ciclismo.
Comienza la maratón y Magnus Ditlev gestiona muy bien su ventaja para sólo dejarse recortar 2′ y proclamarse así claro y justo vencedor del IRONMAN Sudáfrica 2025. Segundo es Marten Van Riel con un parcial de 2h38′ en la maratón para cruzar la meta a 4’30» del vencedor. Por su parte, Jonas Schomburg cede y es tercero a 7’30». En la presencia española, Nacho Villarruel es el mejor de los nuestros con una meritoria 14ª plaza con 8h37′ mientras que por su parte Pello Osoro es 24º.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



