Según ha informado el medio local “Murcia.com”, las federaciones de Triatlón, ciclismo y atletismo han llegado a un acuerdo de colaboración que beneficiará a todos los deportistas allí federados.
Consiste en una única licencia que permite participar en las tres modalidades como federado. Sin duda algo que seguro muchas otras CCAA hacen en el futuro. En el triatleta es habitual que también obtengan licencia en otra disciplina, mayoritariamente en el atletismo, ya que la temporada invernal les permite ayudarse a prepararse de cara a los triatlones. De esta forma podría participar en pruebas federadas de atletismo y ciclismo sin la necesidad de buscarse otro equipo y gastar más dinero para adquirir dichas licencias.
Este convenio fue firmado el pasado 25 de enero por Diego Calvo, Sergio Martínez y Juan Manuel Molina, presidentes de las federaciones murcianas de Triatlón, ciclismo y atletismo, respectivamente. La duración del mismo es de 1 año, aunque no se descarta ampliarlo una vez finalice este.

Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco

