Tras regresar de San Francisco de participar en la primera prueba del T100 Triathlon World Tour para él, Javier Gómez Noya ha estado en Madrid en un evento organizado por Telefónica, uno de sus principales sponsors, donde ha atendido al Diario Marca para hablar de su futuro profesional así de la selección española que tenemos para los Juegos Olímpicos de París.
«Tengo 41 años y estoy en el final de mi carrera»
Sin duda será el mayor mazazo para varias generaciones de triatletas que han crecido y disfrutado de este deporte con el gallego consiguiendo sus grandes éxitos alrededor de todo el mundo. Pero todo en la vida tiene un final y esto es justo lo que da sentido a esta, por lo que es de prever que a sus 41 años, Gómez Noya piense en su futuro profesional en el deporte de alta competición, lo cual el gallego tiene claro: «Tengo 41 años y estoy en el final de mi carrera. Quizás me animo y sigo un año más, pero estoy cerca del final. En principio voy año a año y el que viene ya se verá», ha confesado a Marca el apodado como ‘El Capitán’.
Muy buenas palabras para la PTO y su T100 Triathlon World Tour
Al ser preguntado por su paso por San Francisco para correr una de las pruebas de la PTO, el pentacampeón mundial tiene claro que es el presente y futuro de nuestro deporte: «El circuito T100 me parece una iniciativa muy interesante en el mundo del triatlón. En el futuro va a ser muy potente y ser parte de esto en la primera temporada que se organiza me hace ilusión. Me motiva y es por lo que estoy entrenando este año. Es un formato que dentro de unos años va a ser la referencia. Mi objetivo este año es rendir lo mejor posible en estas carreras», confiesa a Javier Jurado en el evento de Telefónica.
Y confiando en nuestra selección para París
Como no podía ser de otra manera, y tras haber tomado la salida en tres Juegos Olímpicos, Noya ha sido preguntado por las sensaciones que él tiene sobre nuestros triatletas olímpicos. Si bien confiesa que no son favoritos (al contrario que Alex Yee o Hayden Wilde), el gallego confía mucho en sus compañeros/as para hacer una buena actuación, no sin antes quitarles toda la presión de encima de un plumazo: «Exigirles una medalla no sería adecuado. Posibilidades hay pero siendo realistas es muy complicado».
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



