Las malas noticias no están exentas en nuestro deporte y hoy en Hamburgo hemos vuelto a ver la cara más fea del Triatlón. Hoy se ha disputado IRONMAN Hamburgo, una de las pruebas más importantes del calendario europeo que este 2023 era Campeonato de Europa para los PROs masculinos y donde, a priori, Jan Frodeno era la gran estrella de la prueba.
La prueba trascendía con normalidad hasta el kilómetro 30 del ciclismo, donde en la emisión en directo se veía el tren delantero rodando cuando de repente se ha visto que uno de los motoristas que llevaba a un fotógrafo como copiloto, ha hecho un movimiento extraño yéndose al suelo y llevándose por delante a un triatleta de grupos de edad que en ese momento se encontraba a su par. En ese instante la carrera seguía con normalidad mientras los triatletas que venían por detrás tenían que ir esquivando la escena del accidente. Uno de los que presenció el accidente de cerca fue Jan Frodeno, quien se mostraba afectado tras finalizar la carrera: «Se siente desgarrador haber visto a alguien morir justo a mi lado».
Mientras fuentes de medios alemanes comenzaban a confirmar que el conductor de la motocicleta había fallecido en el acto, decenas de personas comenzaron a escribirlo en el chat en directo de la prueba, siendo IRONMAN quien comenzó a borrar todos esos comentarios del chat y continuando comentando la prueba como si nada hubiera ocurrido. No es cuestión de buscar culpables ya que esto nos afecta a todos, pero no ha sido una buena decisión la de IRONMAN de esconder la noticia y el fallecimiento hasta hace escasos minutos antes de la publicación de esta noticia (21:15h); donde IRONMAN Alemania emitía un comunicado oficial confirmando el fallecimiento del motorista y el estado grave del triatleta que fue arrollado.
IRONMAN es el primer afectado por este hecho que ha dejado la noticia negativa de la jornada. Sin duda una complicada situación la que tenían encima, pero en ningún caso la mejor decisión es no comentar el hecho y tratar de silenciar a los aficionados que estaban pidiendo explicaciones. La organización también ha confirmado que la policía ya se encuentra investigando los hechos para saber realmente que ha pasado.
Desde Objetivo Triatlón trasladar nuestro pésame al motorista fallecido y una rápida recuperación al fotógrafo y al triatleta mientras pedimos más seguridad en las carreras. Preferimos menos fotos y menos vídeos en directo pero más seguridad para los deportistas, aquí y en cualquier carrera.
Denis Chevrot venció la prueba y se proclamó campeón de Europa IRONMAN
Si bien era un hombre más que válido para ganar esta prueba, Denis Chevrot se consolida como uno de los grandes nombres a nivel mundial y candidato al podio en el Mundial de Niza. El gran favorito, Jan Frodeno, sufría uno de los peores momentos de su carrera deportiva siendo líder hasta el kilómetro 22 de la maratón y siendo adelantado en la segunda parte por tres triatletas donde nos da cuenta del nivel actual, ya que el 2º, 3º y 4º clasificado han entrado a meta en menos de 40″.
Finalmente la segunda posición fue para Pieter Heemeryck mientras el podio lo completó Kristian Hogenhaugh, relegando así a Jan Frodeno hasta la cuarta plaza con Jesper Svensson completando el TOP-5. Por su parte, nuestro único representante nacional, Álvaro Navalpotro, finalizó en 34ª posición con 8h46′.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco



