Previa Duatlón Alba de Tormes (Cpto. CyL Du Olímpico). ¡Todos los gallos en el corral!

Este domingo en Alba de Tormes se pone en juego el primer título regional. Ojo, será uno de los más caros del año.

En categoría femenina el primer gran duelo del año. Emma Pérez pone a prueba la imbatibilidad de Miriam Delgado. Sin duda alguna duelo por todo lo alto entre la mejor duatleta del año pasado, Miriam, y la que marcó una época en la región. Tras ellas Sara Ruíz, no debería estar demasiado lejos, aunque el sector ciclista puede ser su talón de Aquiles.

En hombres la batalla se muestra, a priori, espectacular. El número de contendientes se va más de una decena, y todos ellos en un buen día pueden ganar. Desconocemos el nivel de forma de la mayoría. Pero nos aventuramos a hacer una previa.

Por experiencia, nivel, y bagaje previo en esta especialidad, tenemos que dar favoritos a tres. Manuel Pando, Javier García Velasco y Quique de Diego.

Sin poder hablar de escalones, pues seguimos tratando de súper-clases, detrás vendrían Raúl Manso, Sergio Sánchez Salmerón, Rubén Andrés y Efrén Carazo. La inexperiencia en el caso de Raúl y Efrén. Y que sea la vuelta a un “ring” de este nivel para dos mitos como Rubén y Sergio.

En un escalón menor, pero muy muy pequeño, están Alfonso Martínez, Rubén Barrio, Ignacio Comillas, Óscar de Nicolás, Rubén Ceballos…

A la par de esta prueba se disputa un duatlón sprint en el que Pedro Ramos es favorito sobre Rubén Guerra. Ambos no tienen mayor rival conocido, y habría sido bonito verles en la carrera por el título regional.