«Obligado barefoot» de Kaisa Lehtonen en la carrera a pie del Ironman 70.3 de Dubai

Una nueva anécdota curiosa nos llega. Esta vez, un “barefoot obligatorio” protagonizado por la triatleta profesional finlandesa Kaisa Lehtonen, en el Ironman 70.3 de Dubai.

Tras una buena natación y un rapidísimo sector de bicicleta, Kaisa se disponía a calzarse las zapatillas para comenzar la media maratón. Su sorpresa, es que no estaban en el lugar donde las había dejado. Con la ayuda de la organización continuaban buscándolas, pero no aparecían.

Tras los nervios del momento y viendo segundo a segundo que se la escapaba el podio, tras más de 3 minutos de búsqueda salió disparada a correr la media maratón descalzada. Tras recorrer unos kilómetros, la organización la facilitó las playeras, con las que finalmente acabó la prueba. Aun con todos estos contratiempos realizó una increíble marca de 1 hora, 20 minutos y 10 segundos, tan sólo 12 segundos peor que la vencedora, Daniela Ryf.

Finalmente obtuvo una 5ª posición. Valiosos minutos en la zona de transición la impidieron luchar por los puestos de podio.