Consejos de entrenamientos para menores; by Chris Maxwell. Parte I: entrenamiento general

Chris Maxwell, triatleta profesional agotando sus últimos cartuchos, ejerce ahora su faceta como entrenador en la famosa escuela de Triatlón “Tristars Chippenham”, donde, gracias a su experiencia en el deporte de élite, asi como sus conocimientos sobre el deporte de la triple disciplina, educa a los niños a amar el Triatlón. A través de “220triathlon” ha dado unas pautas básicas del entrenamiento con niños:

Entrenamiento general

1. Mantener la diversión y una agradable formación es clave, especialmente para los niños más pequeños. Si la formación se convierte en un trabajo duro, los niños pueden cambiar rápidamente de opinión y elegir de la lista cada vez mayor otro deporte a su disposición.

2. No tenga miedo de cambiar las rutinas en el factor en la recuperación adicional si el niño se siente cansado, tiene algunas quejas y lesiones, o simplemente tiene una gran cantidad de trabajo en la escuela.

3. Otros deportes, especialmente para los niños más pequeños, realmente pueden complementar el entrenamiento de triatlón. Deportes de pelota, por ejemplo, son ideales para la coordinación, agilidad y velocidad. Gimnasia proporciona una flexibilidad excelente, fuerza y coordinación.

4. Fuerza, acondicionamiento y estiramiento (preparación física) es importante, incluso a una edad temprana. Ejercicios con peso corporal por sí sola será suficiente en la mayoría de las circunstancias.

5. Por último, una buena y equilibrada dieta saludable, la hidratación y sueño de buena calidad y la recuperación son fundamentales para apoyar la formación a continuación.