Varios españoles con opciones entre los grandes. Previa Challenge Mogán Gran Canaria.

Este sábado se disputará el Challenge Mogan-Gran Canaria, que contará con un plantel de salida espectacular.

La prueba masculina parte con un claro favorito, el actual campeón mundial Ironman, Patrick Lange. También contará con otros extranjeros de mucho nivel como Patrick Nilson, Bart Aeronuts, Andi Bocherer o Sven Riederer. Por parte de la representación española, un nutrido grupo de triatletas de nivel capaces de todo.

– Pablo Dapena: viene de ser 2º en Challenge Roma hace tan sólo 6 días. Demostró encontrarse en plena forma, por lo que su baza principal será el haber recuperado bien de un gran esfuerzo tan reciente.

– Gustavo Rodríguez: será su primera competición esta temporada. Un invierno lleno de contratiempos en forma de lesiones y salud no le han permitido hacer “un rodaje” previo a esta cita y llegar óptimo de forma, pero su potencial en el segmento ciclista puede ser clave para esta prueba.

– Clemente Alonso: corre “en casa”, ante “su público”. Será una incógnita como responderán sus molestias, pero otro hombre a tener en cuenta si tiene el día. Ya ha demostrado muchas veces de lo que es capaz, ahora solo falta que de una vez por todas le respeten las lesiones para volver por la puerta grande.

– Alejandro Santamaría: con “menos presión” que antaño, afronta esta prueba con mucha motivación por el hecho de compartir línea de salida con todo un campeón del mundo. Uno de los “perros viejos” del Triatlón, que debuta por todo lo alto en lo que será su 26ª temporada. De experiencia sobrado, y las fuerzas aún le acompañan…

– Eneko Elosegui: de nuevo partirá en una salida PRO. Podrá estar luchando por un TOP-10, lo que sería un gran resultado en este corral con tantos gallos.

La prueba femenina contará con tan sólo 6 participantes. La española Anna Noguera llega en un buen estado de forma tras vencer con solvencia hace escasas 2 semanas en el Half de Sevilla. Parte como una de las grandes favoritas al triunfo. Dos de sus rivales más fuertes, a priori, Yvonne Van Vlerken y Céline Schaerer. También contaremos con otra extranjera bajo bandera española, Ewa Komander, que podrá estar en la lucha por las medallas.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook