Se acerca el ‘V Triatlón MD Desafío Castilla y León’

El próximo 12 de agosto tendrá lugar la V edición del Desafío Castilla y León, prueba que cuenta en su palmarés de ganadores con nombres como el de Gurutze Frades -en dos ocasiones- o Alberto Ferreras, y donde hemos visto competir a Cristóbal Dios o Víctor González, el nadador más rápido en el pasado Ironman de Lanzarote. Este año ya ha confirmado su participación Diego Paredes, sexto en este pasado Full Vitoria.

Sobre media distancia, Desafío Castilla y León se disputa el próximo 12 de agosto en la localidad de Medina de Rioseco, a apenas cuarenta kilómetros de Valladolid. La natación se lleva a cabo en ladársena del Canal de Castilla, donde apenas hay corriente y, a efectos prácticos, los triatletas se encuentran con una verdadera piscina en aguas abiertas.

El segmento ciclista se lleva a cabo a lo largo de tres vueltas prácticamente en línea recta -15 km de ida y 15 de vuelta- y sin desnivel acumulado -300 metros-.

La media maratón final se disputa por los caminos colindantes al canal, a cuatro vueltas.

Loading Body and Mind será el encargado de la nutrición de la prueba

En esta quinta edición, Loading Body and Mind será la empresa española encargada de aportar la nutrición deportiva para las bolsas del corredor y avituallamientos. Geles energéticos con cafeína y taurina e isotónico en polvo sabor limón para los 330 participantes que podrán inscribirse en las 2 modalidades habilitadas.

DISTANCIAS

MEDIA DISTANCIA

  • NATACIÓN: 1.900 MS (vuelta pequeña + vuelta grande)
  • CICLISMO: 90 KMS (3 vueltas)
  • CARRERA: 21 KMS (4 vueltas)

DISTANCIA CORTA

  • NATACIÓN: 1400 MS (1 vuelta grande)
  • CICLISMO: 30 KMS (1 vuelta)
  • CARRERA: 10.5 KMS (2 vueltas)
Foto: Mikel Taboada

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook