Se suspende el Campeonato de España XTERRA de Madrid

XTERRA ha anunciado que el Campeonato de España XTERRA 2018, que se iba a celebrar el 15 de septiembre en Madrid, ha sido cancelado debido a problemas con la calidad del agua.

“La prueba de calidad del agua que recibimos la semana pasada informó niveles elevados de bacterias que representarían un riesgo para la salud de los nadadores”, dijo el organizador del evento, Roger Serrano. “La salud y seguridad de los participantes es nuestra máxima prioridad y, como tal, simplemente no pudimos abrir el registro sabiendo que el agua podría no ser apta para el baño en septiembre”.

“Lamentamos tener que cancelar XTERRA Spain en Madrid y pedir disculpas a nuestros atletas y socios del evento”, dijo el director europeo de XTERRA, Nicolas Lebrun. “Apoyamos a Roger en esta decisión y trabajaremos con él y su equipo para asegurar un lugar de clase mundial para la carrera del Campeonato XTERRA España el próximo año”.

También el ‘alma máter’ de este proyecto, Roger Serrano, se ha prononuciado a través de sus redes sociales lamentando lo ocurrido: Los que me conocéis sabéis que he luchado hasta el final para sacar esto adelante, que no he desistido ni con el organismo podrido e inepto con quien tenía que trabajar, cerrándome las puertas mientras veía como se las abrían a otros. Tras 10 meses de intenso trabajo el proyecto se esfuma por algo que nadie tiene el poder o la influencia suficiente para arreglar. Pero se queda la experiencia y el apoyo de mucha gente que sabe lo que hemos trabajado. Era un proyecto muy ambicioso, en un lugar que hubiera marcado un antes y un después a la hora de localizar una prueba como XTERRA. Ahora ya estamos manos a la obra, buscando un sitio mejor y con la misma ilusión y objetivo, hacer disfrutar a los triatletas de la misma manera que nos gustaría disfrutar a nosotros. Un abrazo a todos y os espero en dos semanas en el XTERRA LEGUTIO!! Será espectacular, os lo aseguro.

Foto: WEB Rubén Ruzafa

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook