Samuel Sanz y Francisca Tena vencen el Duatlón de Laguna de Duero

Ayer se disputaba una edición más del Duatlón de Laguna de Duero, organizado por el C.D Athomsport. Al igual que como ocurrió el pasado sábado con el Duatlón Cross Cerro de las Contiendas, es de admirar a las organizaciones que, pese a no tener un alto número de inscritos, saquen sus pruebas adelante mientras las de alrededor caen sin cesar. Este 2018, sería Campeonato de Castilla y León en categorías infantil y cadete.

En la prueba masculina, desde los primeros compases, Israel González y Javier Luengo se marchaban en solitario, mientras por detrás quedaba en persecución un grupo formado por 4 unidades y comandado por Samuel Sanz y Óscar de Nicolás. Al paso por el kilómetro 2 de carrera a pie, González soltaba a Luengo y se marchaba en solitario hacia la T1, mientras Sanz y De Nicolás hacían lo mismo con los rivales que les acompañaban.

Al paso por el kilómetro 1 de ciclismo, Sanz y de Nicolás daban caza a González recuperando así los 25 segundos perdidos en el primer sector, y formándose un trío cabecero con los tres integrantes del mismo conjunto liderando la prueba. Continuos relevos de Sanz y De Nicolás, llevando a sus ruedas a González, hacían mantener la renta con sus perseguidores y llegar a la T2 para jugarse las plazas del podio.

Desde los primeros metros, Samuel Sanz se distancia y se va en solitario a por la victoria demostrando así una gran fortaleza y venciendo ante su público. Por detrás, una frenética lucha que se decidiría al sprint, donde Óscar de Nicolás lograba la 2ª plaza imponiéndose por escasos segundos a su compañero Israel González, que terminaría 3º. El TOP-5 lo completaban Javier Luengo e Ignacio Mínguez. Por equipos la victoria fue para el C.D Triatlón Laguna de Duero tras meter en el podio a los tres hombres que puntuarían.

En la carrera femenina escueta participación con 7 mujeres, donde las a priori favoritas cumplían los pronósticos y se vivía una bonita lucha por el primer puesto. En el primer segmento de carrera a pie se formaba un dúo cabecero con Francisca Tena y Marina Peña, que abrían una brecha de 30 segundos sobre su inmediata perseguidora, Marta Martín. Sobre las dos ruedas, Peña conseguía distanciarse unos metros de Tena par comenzar el último segmento de carrera con una renta de 10 segundos.

Finalmente Francisca Tena recupera los segundos perdidos, dando caza a Peña y abriendo unos metros que la permitirían alzarse con el triunfo. Segunda es Marina Peña, a tan sólo 15 segundos de la vencedora. Hay que remarcar el enorme mérito de esta última, que el día anterior por la tarde competiría en el durísimo Duatlón Cross de las Contiendas. En tercera posición, a 2 minutos, era Marta Martín, tras permanecer toda la prueba en la 3º plaza.

Respecto al campeonato regional, Fernando Carmona y María Mediavilla se alzaron el oro en categoría infantil, mientras Pedro Madrazo y Luna Lázaro hicieron lo propio en la categoría cadete.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook