Rubén Peñuela y Sonia Julia vencen la 1ª prueba de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia

La primera prueba de la Copa de España de Duatlón de larga distancia aterrizaba el pasado fin de semana en Garray  (Numancia). Bajo una distancia de 9,1 km de carrera a pie, 57 km de ciclismo y 8,9 km de carrera a pie; la prueba castellano leonesa sería la encargada de otorgar los primeros puntos de la copa.

Foto: Felipe Gutiérrez

En la prueba masculina, Rubén Peñuela ponía un ritmo autoritario y se marchaba en solitario a por la bicicleta. Sergio Juan quedaba en 2ª posición en persecución del integrante del Kafewake, mientras, por detrás, un grupo estirado comandado por Pello Osoro y cerrado por Fernando Barroso formaba el pelotón perseguidor.

Sobre las dos ruedas Peñuela continuaba aumentado su ventaja, mientras que el soriano Rubén Andrés se mostraba muy fuerte en este segmento y remontaba hasta la 2ª plaza, rodando cerca del líder y metiendo tiempo a sus perseguidores. Pello Osoro continuaba en la lucha mientras no veía peligrar su podio.

Peñuela toma la T2 con Andrés pisándole los talones. Una rápida transición de ambos y una 2ª carrera a pie marcando ambos el mismo parcial otorgaba la victoria a Rubén Peñuela. Segundo era Rubén Andrés a tan sólo 12 segundos, mientras el podio lo completaba Pello Osoro; el que fuera campeón de España de Triatlón de Invierno hace tan sólo una semana.

En la prueba femenina la carrera con mucha más diferencia que en los hombres. Laura Álvarez sería la encargada de liderar el

Foto: Felipe Gutiérrez

primer segmento de carrera a pie con una renta de medio minuto sobre Sonia Julia y minuto y medio sobre María Remedios Carrasco. Sobre la bicicleta Julia imponía su ley mientras adelantaba a Álvarez y se marchaba en solitario sin que sus rivales pudieran seguir su estela. Por detrás Julia y Carrasco continuaban en 2ª y 3ª posición.

En el 9000 final de carrera a pie, Sonia Julia volvía a marcar el mejor parcial y vencía la prueba con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 36 segundos. Segunda era Laura Álvarez a casi 4 minutos, mientras que el tercer peldaño del podio iba para María Remedios Carrasco a más de 10 minutos.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook