Roberto Sánchez Mantecón atracado a punta de pistola en Sudáfrica

Varios medios locales y regionales de la Comunidad Valenciana han hecho público en sus redes sociales una noticia que, incluso los propios deportistas, ocultaron hasta el momento.

Roberto Sánchez Mantecón y Amitai Yonah fueron atracados a punto de pistola 48 horas antes de la celebración de la Copa del Mundo de Cape Town. Tras la finalización de la reunión técnica y llegando al hotel donde se encontraban hospedados, un grupo de jóvenes asaltaron a los triatletas, recibiendo Roberto un golpe en la cabeza y apuntándoles con un arma de fuego. “Ha sido el mayor susto de mi vida. Nunca me habían robado ni atracado. Es una experiencia mala, pero al final de todo se aprende. Para los próximos viajes, iremos con más cuidado”, explica el triatleta al periódico ” Las Provincias”.

Les robaron una rueda de bicicleta y una mochila que en ese momento portaba su compañero, el israelí Amitai Yonah. Después del altercado se dirigieron a la Policía a denunciar los hechos, aunque sin fortuna ya que no se puedo dar con los asaltantes. También se dirigieron al hospital, donde se les realizó un chequeo médico, ya que la organización de la prueba así lo exigía para permitirles participar.

Se recuperaron y, ante las dudas hasta el último momento, finalmente pudieron participar. Un 7º puesto para Roberto y con mucho más mérito si cabe aún.

¡Ánimo a los dos!

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook