Roberto Sánchez Mantecón, al ataque en la Copa del Mundo de Sudáfrica

La primera Copa del Mundo de la temporada aterriza este fin de semana en Sudáfrica. Cape Town es la ciudad encargada de abrir la veda de las competiciones de segunda categoría mundial. 60.000$ en premios y una gran “Start List” para arrancar con buen pie una nueva temporada.

Nivelazo en esta primera cita, con los locales Richard Murray y Henri Schoeman como los grandes favoritos de la jornada que tratarán de sacar su mejor carrera y brindar un podio ante su gente. El portugués Joao Pereira parte como otros de los “gallos”, dispuesto a demostrar que los dos campeonatos de Europa conseguidos el año pasado no fueron casualidad. Ahora, una gran oportunidad para él de brillar ante los grandes.

Por parte de nuestra “TriArmada” contaremos con la representación de Roberto Sánchez Mantecón. El del “Universidad de Alicante” comienza la temporada a lo grande, donde tratará de repetir las grandes pruebas que realizó a final de temporada, como ese 7º puesto en la Copa del Mundo de tongyeong, y seguir sumando puntos para continuar escalando posiciones en el ránking mundial. Allí le acompañará su compañero de entrenamientos y de equipo, el israelí Amitai Yonah.

En la prueba femenina todo apunta a una victoria de la británica Non Stanford. Otros grandes nombres como Ai Ueda, Rachel Klamer,  Simone Ackermann o la portuguesa Melanie Santos.

En ambos sexos asombra la juventud de los participantes. La gran mayoría de los triatletas se encuentran por debajo de los 25 años; mientras que en la categoría masculina el más joven parte con 18 años, mientras en la femenina lo hace con 17. Año tras año vemos las pruebas absolutas fletadas  de gente muy joven, algo que deja a la vista la velocidad con la que avanza el Triatlón entre los más jóvenes.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook