Richard Murray y vicky Holland vencen la WC de Cape Town; con Roberto Sánchez Mantecón 7º

Pistoletazo de salida a las copas del mundo hoy en Cape Town (Sudáfrica).

En la prueba masculina se cumplían los pronósticos y el local Richard Murray ganaba la prueba seguido de su compatriota Henri Schoeman que, tras lograr la escapada en solitario en el segmento de natación, sería neutralizado por un pequeño grupo cabecero, mientras en el pelotón perseguidor se situaba nuestro español Roberto Sánchez Mantecón.

Los primeros compases del 5.000 final de carrera a pie dejaba solo a los locales en cabeza, pero al paso por el km 2, Murray haría un gran cambio de ritmo para marcharse en solitario a por el triunfo. 14:25 para 5 km que le otorgaban un triunfo con autoridad. Segundo era Henri Scheman a 20segundos, mientras que la 3ª plaza era para el austriaco Lukas Pertl. Roberto Sánchez Mantecón finalizaba 7º tras realizar una grandísima carrera a pie en 14:49, marcando el 5º mejor parcial de todos los participantes.

En la prueba femenina la húngara Bragmayer tomaba la T1 con una ventaja de 5 segundos sobre un grupo perseguidor en el que s encontraban algunas de las favoritas como Vicky Holland o Stanford. Sobre las dos ruedas se formaría un grupo cabecero que ganaría segundos a sus perseguidoras con el paso de los kilómetros, para llegar a la T2 con todo por decidir.

Vicky Holland marcaba el 2º mejor parcial que la valía para vencer sin ninguna complicación. Segunda es Non Stanford, mientras la 3ª plaza es para Zsanett Bragmayer.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook