Previa Triatlón de Zamora; Campeonato de Castilla y León de Triatlón

Mañana se disputa la V edición del Triatlón de Zamora, que este año acoge el campeonato regional de Triatlón Sprint. Unas inscripciones de récord con tan sólo 2 horas de duración. Respecto a las preocupaciones de varios participantes por la climatología y el estado del río, la organización ha tranquilizado a los mismos comentando que existe corriente pero es perfectamente ‘nadable’, así como la temperatura, que rondará los 16º. Respecto a las previsiones de lluvia, cada vez son menores.

En la prueba masculina un nombre suena muy por encima del resto: Kevin Viñuela. Es sin duda el mejor triatleta de la región y actualmente uno de los ‘gallos’ de la selección española, con un gran palmarés entre los que figuran varios campeonatos de España así como varios TOP-5 en Copas de Europa y TOP-15 en Copas del Mundo. El lituano Tautvydas Kopustas, Diego Gómez, Óscar de Nicolás y César Mato son los hombres más en forma para luchar por las restantes plazas del podio.

Por detrás de estos un nutrido grupo que estará luchando por el TOP-5 y tratarse de colar en el podio como los locales Sergio Santos y Alfonso Martínez, Mario Arias, Israel González, Samuel Sanz, Élgar Lloret o los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso.

También otros hombres como Óscar Lucas, Javier Asensio, Rubén Barrio, Rubén de Santiago o Jesús González.

Respecto a la carrera femenina se espera una prueba mucho más abierto, con varios nombres importantes que estarán luchando por le triunfo, entre los que destacan las jóvenes Esther Gómez y Marina Muñoz, así como más ‘veteranas’ como Sara Regidor y Silvia González. Por detrás de estas Elena Díez y Sofía Aparicio tratarán de dar la sorpresa y colarse en un podio de lujo.

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook