Previa Triatlón de Valbuena

Este sábado se disputa una edición más del mítico Triatlón de Valbuena (Valladolid), la prueba encargada de poner punto y final al calendario castellano leonés, que siempre cuenta con un buen nivel de participación, y este 2018 no iba a ser menos…

En la prueba masculina sería una sorpresa todo lo que sea que no gane Luis Miguel Sánchez Rosado. Todo apunta a una contrarreloj de principio a fin y a dar un recital como ya hizo hace unas semanas en el Triatlón de Frómista. Su compañero del ‘ANB TRIATHLON TEAM PORTUGALETEKOA’, Alberto González Gil, está llamado a ocupar el segundo puesto, aunque no lo tendrá nada fácil, y a priori lo tendrá que luchar con Óscar de Nicolás (vencedor de la pasada edición), Diego Gómez o Miguel Risco.

También estarán presentes los hermanos Nicolás y Manuel Regidor, que conocen muy bien esta prueba y ya saben lo que es vencer en Valbuena. Otros como Samuel Sanz o ‘los veteranos’ Rubén de Santiago y Rubén Hernando serán otros de los hombres que estarán luchando por los puestos delanteros.

En la prueba femenina duelo a cuatro bandas con Elena Díez, María José García ‘Pepa’ y Silvia González y Elisa Ester. Las tres primeras fueron las féminas que coparon el podio en el Triatlón de Pampliega hace 10 días, y se espera un nuevo duelo entre ellas por el triunfo aquí; duelo al que se suma la del Triatlón Europa tras llegar del Cpto. de España de Triatlón Olímpico con una notable actuación.