Previa Triatlón ‘Ciudad de Valladolid’

Otro año mas llega el ya famoso ‘Triatlón Ciudad de Valladolid’. Aunque este 2018 no acoge el campeonato regional de la modalidad como venia acostumbrado los años anteriores, igualmente contará con un gran nivel, en gran parte gracias a los premios en metálico para los TOP-10 masculino y femenino.

En la prueba masculina todo apunta al triunfo para el gallego afincado en Brasil Antón Ruanova. Con gran experiencia internacional y una gran forma parte como favorito, con la duda de si irá en grupo cabecero para vencer en el 5.000 final o si intentará hacer su propia contrarreloj desde la natación.

A priori su mayor rival será el madrileño Luis Miguel Sánchez Rosado, que ya sabe lo que es vencer aquí. Otros como su compañero Alberto González Gil o los del Triatlón IMD Segovia, Mikel Ibergallartu y Diego Gómez, así como Ricardo Clavería, serán otros de los hombres que estarán luchando por los puestos de podio y TOP-5.

Por detrás un nutrido grupo de triatletas también con buen nivel estarán luchando por los puestos de honor y tratar de dar la sorpresa y ‘colarse’ en los puestos más delanteros, como los ‘Trilagunas’ Mario Arias y Sergio Santos, los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo, Rubén Barrio o Rubén de Santiago.

En la carrera femenina cuatro de las mujeres más en forma de la región estarán presentes, todas ellas pertenecientes a la selección castellano leonesa. La vallisoletana Esther Gómez es la máxima favorita al oro tras llegar de vencer pruebas con una gran solvencia.

Otra junior, Marina Muñoz, será su principal rival, también en un gran estado de forma tras proclamarse hace tan sólo dos semanas campeona de España júnior de Duatlón Cross y subcampeona de España de Triatlón Cross.

El tercer peldaño del podio apunta a una batalla entre Elena Díez y Sara Regidor, otras de las dos grandes triatletas de la zona.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook