Previa IRONMAN BARCELONA 2018, con 12 españoles en categoría PRO

Este domingo se disputa una edición más del Ironman de Barcelona, una prueba con un gran número de participantes. Tan alto que años atrás se ha creado la polémica de estar masificado y esto ocasionar grandes grupos rodando sobre la bicicleta.

En la prueba masculina Miquel Blanchart y Albert Moreno son nuestras grandes bazas. El primero, experimentado en la distancia, ya acumulo podio aquí y sabe lo que es luchar hasta los últimos metros por el oro. El segundo, un “novato” en la distancia FULL que tratará de sacarse la espinita de su DNF en el Challenge Madrid hace menos de dos semanas. Enric Gussinyer, Antonio Cardona, Vicenç Castellá, Sergio Bolado, Toni Fons, Alejandro Jiménez, Dominique Wymmersech y Guillem Rojas son el resto de españoles en categoría PRO. Horst Recihel, Etienne Diemunsch, Christian Kramer, Harry Wiltshire o Jonathan Civatella son varios de los extranjeros que tratarán de poner contra las cuerdas a los nuestros.

En la carrera femenina contaremos con tan sólo 2 triatletas en categoría PRO: Dolça Ollé y Merce Tusell. Ambas con opciones de estar en los puestos delanteros y tratar de luchar por las posiciones de honor. Eva Wutti, Yvonne Van Vlerken, Laura Philipp y Ewa Komander son las mujeres entre las que se prevé que se jugarán las plazas de podio y TOP-5.

Este fin de semana también en nuestro país tendrá lugar otra prueba de la franquicia: el Ironman 70.3 de Lanzarote. Podeís consultar la previa haciendo clic aquí.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook