Previa Duatlón Cross Cerro de las Contiendas

La VII edición del Duatlón Cros Cerro de las Contiendas, más conocido con el apodo mítico de “El Infierno”, sobrevive al baile en el calendario. Provocado por un invierno complicado a lo que el tiempo se refiere, con algunas cancelaciones, solapación de pruebas etc…

Una prueba que no luce por un alto número de inscripciones debido a la dureza, pero si por plantel que suele tener año tras año, y por una organización fantástica del CD Bomberos Valladolid. Esta edición si cabe, por lo anteriormente descrito, se queda más justa con apenas 60 participantes.

No por ello menos emocionante. La salida cuenta con un claro favorito por encima de todos, y no es otro que Jesús de la Morena (Kafewake Team). Un especialista puro de esta disciplina, que cuenta en su palmarés con el título de Campeón de España de Duatlón Cross élite, y vigente bronce. Con eso poco más que añadir.

Por detrás del gran favorito podemos encontrar al segoviano Abraham Tapias (IMD Segovia), así como al local César Mato (TriLaguna); ambos saben lo que es ganar esta prueba, y subir al podio en otras ediciones. Además, el veterano Oscar Lucas Barrio (Triatlon Rioseco) y el joven, también local, Oscar de Nicolás (TriLaguna), cuentan con experiencia en “El Infierno” y han pisado su podio en anteriores ocasiones.

Y no podemos olvidarnos de duatletas que han empezado fuerte la temporada como los corredores del Triatlon Campos de Castilla; Alejandro Rioseco y David Rueda, que a buen seguro estarán en la lucha por las medallas.

En categoría femenina, participación muy reducida.  La cosa a priori, parece estar decantada a favor de Miriam Delgado (Atlanta). Mientras que la veterana Marina Peña (Tri Soriano),y  la joven Teresa Herráez (Trican Bañeza) lucharan por el pódium.

Mañana saldremos de dudas. Suerte a todos los valientes.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook