Previa Duatlón Berlanga de Duero. 2º clasificatorio del Campeonato de España Élite

Este sábado la localidad soriana de Berlanga acogerá el 2º clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Élite, que tendrá lugar el próximo 8 de abril en Avilés (Asturias). Un grandísimo nivel tanto en la prueba masculina como femenina, sin duda una “Start List” que nos deja ver que cada año está mucho más caro tener una plaza entre los mejores del país.

En la prueba masculina todo puede pasar. Apunta a que será una carrera rapidísima desde el pistoletazo de salida, y donde un gran grupo de hombres puede estar en cabeza y luchando por los puestos de clasificación hasta los metros finales. Javier García Velasco, el hombre del Duatlón en CyL durante los últimos años, es uno de los nombres que más suena para ser protagonista. Otros de la región también estarán delante como Nacho Barranco, Rubén Andrés, Rubén Ceballos o los segovianos Enrique de Diego y Alfonso Llorente.

Otros de los duatletas que apuntan a puestos de podio y TOP5 serán los catalanes Rodrigo Torres y Arnau Turón, el madrileño Alfonso Sánchez, así como el gallego Brais Canosa, que este pasado fin de semana se alzó con el triunfo en el Duatlón de Lugo. Por detrás otros deportistas que en un día bueno podrían “cazar” puestos de clasificación como Carlos Aznar, Fernando Barroso, Rubén Barrio; el trío trilaguna Santos-De Nicolás-Manglano, así como los hermanos sorianos Jaime y Alfonso Izquierdo y su compañero de equipo Élgar Lloret.

En la prueba femenina 17 participantes donde el nivel no se queda atrás. Melina Alonso, Sara Loehr e Ibone Sánchez encabezan una prueba de mucho nivel. Cerca de ellas y dispuestas a luchar por los puestos de honor y obtener billete para el nacional otras como Marta Cabello, Emma Pérez, la joven cuellarana Marina Muñoz o Elena Díez.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook