Previa Campeonato de Castilla y León de Duatlón 2018

Este sábado se celebrará el IX Duatlón de Pedrosa del Príncipe, que este 2018 también albergará el campeonato regional de la modalidad. Esta prueba debería haberse celebrado el pasado 5 de mayo, pero 24 horas antes tuvo que cancelarse debido a que por la zona se encontraban “26 perros sueltos”, y no podía ponerse en juego la integridad física de los participantes.

En la prueba masculina el segoviano Javier García será el hombre a batir. Intratable año tras año en la región y realizando este 2018 grandes pruebas a nivel nacional lo dejan como el máximo favorito al cetro regional. El soriano Lucas Izquierdo, campeón de España júnior el pasado año, parte como otro de los candidatos al triunfo, aunque tendrá que “sudar sangre” si quiere derrotar a Javi. Otro joven, Élgar Lloret, estará peleando el restante puesto de podio junto con dos duatletas más experimentados como Rubén Ceballos y Rubén Barrio.

Respecto a la carrera femenina, todo apunta a una frenética lucha entre Emma Pérez y Marina Muñoz. La primera de ellas llega con la confianza de varios años sin rival en la región, mientras que la segunda viene de ser subcampeona de España júnior y en un grandísimo estado de forma, por lo que se espera una dura batalla hasta la línea de meta. Otra joven triatleta, Esther Gómez, es otra de las candidatas a ocupar un puesto de podio. La benaventana Teresa Herráez luchará por tratar de colarse en un podio de mucho nivel.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook