Pakillo ‘The Bull’ y Anna Noguera se alzan con el triunfo en ‘Valencia 113’

Durante el día de ayer Valencia acogía una prueba más de la Copa de España de Triatlón de media distancia. Se trataba del ya conocido ‘Valencia 113’, organizado por ‘A300W’ con Ximo Rubert a los mandos. Como pronosticamos en la previa, los favoritos no defraudaron y ocuparon las primeras posiciones de la clasificación.

En la carrera masculina, Pakillo Fernandez tomó las riendas de la prueba desde las primeras brazadas, poniendo pie a tierra con 23 minutos y 4 segundos. Segundo lo hacía Jordi Pascual, perdiendo 2 minutos y 40 segundos, mientras que otro dúo de favoritos, Cristobal Dios y Jordi Montraveta se dejaban casi 4 minutos y medio.

En el segmento ciclista Pakillo mantenía su renta y lograba aumentarla en 1 minutos más para bajarse en la T2 con una renta de casi 6 minutos que le dejaba la victoria en bandeja. Por detrás, Dios se plantaba 2º en la T2, mientras que Montraveta y Pascual se jugarían la restante plaza del podio en la carrera a pie.

Pakillo Fernández Cortes ‘The Bull’ se alza con el triunfo con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 8 segundos; sacándose así la espinita de su DNF en IM Lanzarote y sumando su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en el Half de Toledo. Segundo es Cristobal Dios a 3 minutos; que, tras realizar un parcial ciclista muy parecido al del ganador y tras recortarle 3 minutos en el segmento final, el tiempo perdido en la natación le dejó sin opciones de luchar por el triunfo. La tercera plaza es para Jordi Montraveta tras marcar el mejor parcial de la prueba en la carrera a pie con 1h16min. El TOP-5 lo cerraron Jordi Pascual y Sergio Bolado.

Respecto a la prueba femenina victoria aplastante desde los primeros compases para Anna Noguera, que desde el inicio de la prueba dejó patente su gran estado de forma. Tomó la delantera desde la natación, abriendo un hueco de casi 1 minuto y medio respecto a Isabel Gómez, mientras otras de las favoritas como Leonor Font y Cristina Roselló se dejaban 4 y 5 minutos respectivamente.

En el sector ciclista, Noguera marcaba de nuevo el mejor parcial y aumentaba su renta a casi 10 minutos más, para llegar a la T2 con el triunfo entre las manos. En segunda posición marchaba Font, mientras que Roselló y Gómez lucharían por el bronce en la media maratón final.

Un parcial de 1h27min era más que suficiente para que Anna Noguera se alzara con el triunfo con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 39 segundos. Segunda era Leonor Font, que llegaba a meta 12 minutos después que la vencedora. El podio lo completó Cristina Roselló tras dejar definitivamente atrás a su contrincante en el segmento final. El TOP-5 lo cerraron Isabel Gómez y María Remedios Carrasco.

Foto: FETRI
Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook