Olímpico de Vedra y Tri Nautico Narón reeditan sus títulos de campeones gallego de duatlón contrarreloj

La prueba que se celebró el pasado sábado en la localidad de Vedra, con una climatología favorable y con gran numero de equipos en liza, que cada año supera el numero de inscritos. En la prueba masculina estaban en la lucha 24 equipos y, desde los primeros compases, los anfitriones del Olímpico de Vedra marcaban diferencias y volaban hacía su segundo titulo, siendo el único equipo que bajaba de la hora. Con 59 minutos y 50 segundos, el conjunto formado por Victor Bouzón, Juan Cepeda, César Otero, Ismael García, Manuel Dosil y Xacobo Crego se alzaban con el cetro regional. La segunda plaza fue para los santiguases del Arcade Inforhouse capitaneados por Diego Paz, con un tiempo de 1 hora, 0 minutos y 37 segundos; mientras la tercera plaza del cajón era para el Triatlón Arteixo con 1 hora, 0 minutos y 47 segundos.
En la categoría femenina también repetían titulo “las tiburones” del Tri Náutico de Narón, marcando un tiempo en meta de 1 hora, 17 minutos y 50 segundos, con un equipo formado por Ana Santiso, Marga Villaverde, Laura Cabarcos, Paula Herrero, Belén Nieto -que volvía a la competición después de ser madre- y la cadete Noelia Serantes. La segunda plaza, al igual que en la prueba masculina, fue para las del Arcade Inforhouse con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 19 segundos; mientras que el bronce fue para el NoSportlimit marcando un tiempo en meta de 1 hora, 23 minutos y 37 segundos.
Esta prueba fue disputada sobre distancia sprint, donde también se disputó prueba open con mas de cincuenta equipos en competición. Esta también era la primera jornada de la novedosa Superliga Gallega BeOne, que han puesto en marcha la asociación de varios clubes gallegos. Por el momento, así estaría el podio de la Superliga:
Clasificación masculina: Olimpico de Vedra 100 puntos; Inforhouse De Santiago 90 patos; Triatlón Arteixo 80 ptos.
Clasificación femenina: Náutico Narón 100 puntos, InforHouse de Santiago 90 puntos, NoSportLimit 80 puntos
Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook