“Los problemas de la federación de Triatlón son internos, no ha funcionado bien nunca”. Nuevas declaraciones del caso ‘Residencia Río Esgueva’

Tras el comunicado de la federación castellano leonesa de Triatlón y las declaraciones de los deportistas implicados en el caso, nos llega una nueva opinión. Se trata de la de Rodrigo Ramos, deportista élite en la modalidad de aguas bravas, que reside desde hace 11 años en la residencia Río Esgueva, la misma que aún permanece en el ojo del huracán. Aquí su escrito:

“Me gustaría hacer unas declaraciones sobre el tema que se esta tratando en muchas redes sociales así como en los periódicos ya no regionales sino nacionales sobre la Residencia Río Esgueva. 

Llevo viviendo en la residencia 11 años. En ella he estudiado bachillerato, un grado superior y una carrera universitaria. Todo esto compaginado con entrenamientos semanales de lunes a sábado y compitiendo al máximo nivel 9 años seguidos, siendo campeón de España de Descenso de Aguas bravas (piragüismo) y formando parte de la selección española en 8 campeonatos del mundo, dos copas del mundo y 2 europeos absolutos. Y en todo este tiempo que he residido en la residencia no he visto nada de lo que se afirma en las ‘escandalosas’ noticias que están circulando por ahí.

Entré en la residencia siendo menor y nunca se me incitó al consumo de alcohol, ni nunca he visto ningún caso de consumo de drogas ni perversión. Porque que una chica y un chico sean pareja dentro de la residencia no creo que se pueda considerar perversión. Aparte de deportistas somos personas y, si entreno toda la semana, el fin de semana me gusta desconectar y salir a tomar algo con mis amigos, una cosa que no influye en el rendimiento de un deportista. Creo que como afirman varios de mis compañeros de residencia en esta noticia, los problemas de la federación de Triatlón son mas bien internos que externos. Porque el centro de Triatlón (hablo desde lo que yo he visto en mis años aquí) no ha funcionado bien ninguno de los años (abandonos de atletas, etc.), los motivos ya no los se. En definitiva: la Residencia Río Esgueva no es perfecta pero tampoco es un centro de perversión y lujuria digna de una hermandad universitaria de película americana como se afirma en todos estos medios a los que les importa mas vender sin contrastar datos que contar la verdad”.

Desde este medio seguimos abiertos a recibir nuevas opiniones sean defensoras de una parte u de la otra. Os leeremos en nuestro correo (info@objetivotriatlon.com) y en nuestras RRSS (Twitter, Facebook e Instagram).

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook