No es todo tan bonito. Drafting masivo y atropello en Triatlón Vitoria.

De nuevo grandes organizaciones con grandes fallos. Unos podrían ser fruto de la mala suerte, pero otros estando de su mano no se pueden permitir. Cuando ha hecho las cosas bien lo hemos hecho saber, pero los medios debemos ser justos y contar también sus fallos para que la propia organización recapacite de cara a su próxima prueba y mejore con el paso de los años.

En esta edición del Triatlón de Vitoria, 2 fallos garrafales:

  • Drafting masivo:

Muchos de los pelotones del centro y parte trasera de la carrera como si del Tour de Francia se tratase. Grupos de 10-15 unidades acoplados y a relevos, dejando a un lado el juego sucio de todos ellos, y casi dando más importancia a la gran peligrosidad que generan. Aunque los deportistas siempre tienen que ver con este tema, es un problema de la organización; ya que están metiendo a más deportistas en un circuito que no da mas de si, produciendo que, incluso los que no quieren hacer drafting, estén muchas veces obligados a ello. Es un problema relacionado con querer ‘hacer más caja’, ni más ni menos. (Al final del artículo compartimos las fotos del drafting, hechas públicas por @mitocondriON a través de su cuenta de Twitter).

  • El atropello de un triatleta en un cruce:

Quizá la organización tiene menos que ver en este percance ocurrido en 2018, ya que puede ser la cabezonería del propio conductor como que el responsable de ese cruce estuviera distraído en ese momento. Pero también se puede prever que puede pasar esto y tratar de poner remedio de alguna manera.

El perjudicado fue el vallisoletano Nacho Tomé, que tan sólo a falta de 2 kilómetros para completar el segmento ciclista (en la prueba FULL), fue atropellado por un coche que se saltaba un cruce. El diagnóstico es rotura de pelvis así como otras heridas de consideración.

Desde este medio mandarle muchos ánimos y una pronta recuperación.

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook