Mario Mola y Flora Duffy, mejores corredores a pie del 2017

La ITU continúa con sus galardones a los mejores especialistas de cada segmento del año 2017. Si bien el otro día se hizo público el mejor nadado y mejor ciclista, ahora es turno del mejor corredor a pie del año.

Como era de esperar, en la categoría masculina el premio se va para nuestro español Mario Mola. En concreto, gracias a su demostración de poderío en la WTS de Hamburgo. Tras bajarse en un gran grupo cabecero, soltó a todos sus rivales y venció con una renta de 12 segundos en meta, una gran renta cuando hablamos de tan sólo un 5.000 de carrera a pie. A 21,3 km/h de media para completar los 5 km en nada más ni nada menos que 14 minutos y 1 segundo.

Por parte de la categoría femenina, y tras vencer también en el galardón de mejor ciclista… ¡Flora Duffy! La gran final de Rotterdam, donde consiguió su segundo mundial, indiscutiblemente la otorga esta recompensa. Tras realizar una escapada y tomar la T2 con otras tres triatletas, arrancó el 5.000 como si de 100 metros se trataran, soltando a todas sus rivales en cuestión de metros y venciendo la prueba con 55 segundos de ventaja.

 

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook