Luismi Sánchez Rosado y Esther Gómez vencen el ‘Triatlón Ciudad de Valladolid’

El Triatlón de Valladolid 2018 se presentaba con un gran nivel pese a no albergar el campeonato regional de la modalidad.

En la prueba masculina se formaba un grupo delantero que incluía a los mejores nadadores de la prueba, compuesto por Antón Ruanova, Luis Miguel Sánchez Rosado, Ricardo Clavería y los triatletas del IMD Segovia, Mikel Ibergallartu y Diego Gómez.

Sobre las dos ruedas este pelotón aumentaría la renta con sus perseguidores para repartirse las plazas de TOP-5 en el segmento final de carrera a pie. El del ‘ANB Triathlon’ Luis Miguel Sánchez Rosado realizaba una grandísima carrera a pie muy por encima de la de sus rivales para alzarse con el triunfo con un tiempo de 56 minutos y 16 segundos. Segundo era el gallego Antón Ruanova, a 38 segundos del madrileño, mientras que el tercer peldaño era para el vasco Mikel Ibergallartu, que lograba colarse en un podio de lujo. El TOP-5 lo cierran Diego Gómez y Ricardo Clavería.

En la carrera femenina se cumplían los pronósticos y la vallisoletana Esther Gómez volvía a demostrar que es la mejor triatleta de la región. Conseguía una escapada de 35 segundos en el sector de natación, ventaja que aumentaría en el segmento de ciclismo donde conseguía abrir casi 1 minuto más para afrontar la carrera a pie con la victoria en bandeja. Así se alzaba con el oro parando el crono en 1 hora, 5 minutos y 41 segundos.

Su principal perseguidora era la madrileña Alba Álvarez, que marcaba el segundo mejor parcial en las aguas del Pisuerga, aunque sobre la bicicleta sería cazada por Sara Regidor. El 5.000 final dejaba a Sara Regidor en la segunda plaza tras demostrar una gran solidez marcando el mejor parcial. Tercera era Alba Álvarez. El TOP-5 lo completaron Marta García y Elena Díez.

Foto: Twitter Federaci´
Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook