Luismi Sánchez Rosado y Belén Sánchez vencen el Triatlón de Valbuena

La localidad vallisoletana de Valbuena de Duero fue la encargada de poner punto y final a la temporada de Triatlón en Castilla y León.

En la prueba femenina se formaba un grupo cabecero con la ‘trilaguna’ Elena Díez, las del Triatlón Europa, Elisa Ester y Belén Sánchez, y María José García. Díez sufría un problema en la T1 al caerse la zapatilla de la bici, perdiendo así el ‘vagón de la gloria’ y despidiéndose de toda opción de luchar por el oro. Sobre las dos ruedas Ester, Sánchez y García forman el grupo delantero, hasta que en la bajada las del Triatlón Europa realizan un gran recital y García queda cortada.

Ambas compañeras de equipo llegaban juntas a la T2 para jugarse la victoria. Belén Sánchez demostraba ser la más fuerte en el segmento final y se alzaba con el triunfo. Segunda era Elisa Ester, mientras que tercera era María José García.

En la carrera masculina el gran favorito, Luis Miguel Sánchez Rosado, era el primer hombre en pisar tierra firme, aunque una transición más lenta le dejaba sin opciones de hacer su ‘particular contrarreloj’ y era cazado por Óscar de Nicolas y Diego Gómez. Marchaban los tres en bicicleta formando el grupo cabecero, hasta que Sánchez lanza un ataque que solo De Nicolás puede aguantar, mientras que Gómez se descolgaba de éstos y era absorbido por los perseguidores. Así Sánchez y De Nicolás continuaban su camino hasta la T2, tomando el primero todo el peso de la carrera sin que el vallisoletano pudiera colaborar con él.

El dúo cabecero se bajaba a la par en la T2 para jugarse el primer peldaño del podio. Ambos rodaban juntos a un fuerte ritmo hasta que Luis Miguel Sánchez Rosado se marchó en solitario demostrando su gran calidad y mereciendo la victoria, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 28 segundos. En segunda posición Óscar de Nicolás a 1 minuto y 22 segundos, mientras que el bronce es para Nicolás Regidor a 1 minuto y 40 segundos.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook