Los hermanos Brownlee y Flora Duffy, mejores ciclistas de 2017

Cada año, la ITU otorga varios homenajes a los mejores de cada disciplina. Tras llevarse Richard Varga y Jessica Learmont los indiscutibles títulos de los mejores nadadores, hoy se ha hecho público quienes han reventado el sector ciclista durante el 2017.

Categoría masculina: “Brownlee Brothers”

Como era de esperar, Alistair y Jonathan se han llevado este galardón, en concreto por su actuación en las WTS de Leeds, en “su casa”. Tras una natación de ambos en cabeza, realizaron una espectacular escapada demostrando un poderío brutal sobre las dos ruedas dejando a sus rivales fuera de combate. Por segundo año consecutivo, fueron oro y plata.

Categoría femenina: Flora Duffy

Tras echarse a un lado Gwen Jorgensen, el 2017 nos dejó a Duffy como la triatleta a batir, la mujer más poderosa sobre la faz de la tierra en la triple disciplina. A pesar de ser una triatleta muy completa, en todas las pruebas WTS en las que ha participado, ha demostrado ser también la más fuerte sobre la bicicleta, realizando escapadas en solitario y exprimiendo a sus rivales hasta tal punto de dejarlas “reventadas” al paso por la T2. Su superioridad en este segmento también lo dejo ver en su victoria en el mundial Xterra, en el que aprovechó el sector ciclista para meterse la victoria en el bolsillo.

Comparte este post en tus redes sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook